SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número43A modelagem matemática e a contabilidade analítica matricial, mecanismos de aferição, representação e interpretação contábil: desafio ainda não assumido pela contametria no desenvolvimento científico de contabilidade, nem mesmo pela práxis da profissão?Perspectiva antropológica das organizações desde a caracterização sociocultural, administração e contabilidade social. Caso instituição de ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Contabilidad

versão impressa ISSN 0123-1472

Resumo

AVENDANO-CASTRO, William Rodrigo; RUEDA-VERA, Gerson  e  PAZ-MONTES, Luisa Stella. La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública. Cuad. Contab. [online]. 2016, vol.17, n.43, pp.157-182. ISSN 0123-1472.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd.

El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.

Palavras-chave : Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons