SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2LA MEDICINA PRENATAL Y LA PERSONA: ANOTACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA BIOÉTICA REALISTAEDUCACIÓN EN RIESGO SUICIDA, UNA NECESIDAD BIOÉTICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Persona y Bioética

versão impressa ISSN 0123-3122

Resumo

MAZZANTI DI RUGGIERO, María de los Ángeles. FORMAR "MENTES BIOÉTICAS" UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE FORMACIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES EN BIOÉTICA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCOLAR DE CIENCIAS NATURALES. pers.bioét. [online]. 2006, vol.10, n.2, pp.46-81. ISSN 0123-3122.

Alternativa metodológica para la formación bioética de docentes del área de Ciencias Naturales de instituciones educativas escolares. Combina conocimientos del área con los de Bioética y afronta el desarrollo moral de los estudiantes en la preparación y desarrollo de clases desde una visión interdisciplinaria. El sintagma "mente bioética" como propuesta para pensar y actuar desde la Bioética, invita a adquirir una nueva visión del ser humano, sus obligaciones con sus semejantes, los animales y el medio ambiente. El diálogo interdisciplinario se presenta como estrategia para que cada docente adquiera la fundamentación teórica para la puesta en marcha de esta metodología. El proceso se detalla de tal manera que el docente de Ciencias Naturales pude aplicarlo en cualquier grado escolar.

Palavras-chave : formación; mente bioética; criterio ético; diálogo interdisciplinario; Ciencias Naturales; equipos de área; equipos interdisciplinarios; docentes; estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )