Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versão impressa ISSN 0123-3432
Resumo
GOMEZ GONZALEZ, Juan David. EXIGENCIAS COGNITIVAS Y EL ESCRITOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: OBSERVACIONES SOBRE TIPO, NIVEL, Y AUTONOMÍA. Íkala [online]. 2013, vol.18, n.3, pp.65-75. ISSN 0123-3432.
Investigaciones que buscan comprender el proceso mediante el cual los escritores EFL enfocan la revisión de sus textos en cuestiones de grado: de capacidad cognitiva y complejidad o volumen de tareas. Este ensayo explora algunos de los nexos entre dual process theories y composición en EFL para argumentar qué tipo de temas pueden ser de igual pertinencia. Su objetivo es demostrar que el tipo de procesos cognitivos relacionados con la etapa de revisión, con frecuencia, definen qué tipo de información se procesa, de qué manera se hace, y posteriormente, cómo se siente el escritor frente a sus decisiones.
Palavras-chave : teoría de proceso dual; proceso de redacción; redacción en inglés como lengua extranjera.