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Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versão impressa ISSN 0123-3432
Resumo
SAGRE, Anamaría e HERAZO, José David. Características Genéricas, Discursivas y Léxico-Gramaticales del Ejercicio de Escucha en el Aula de Inglés. Íkala [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.113-127. ISSN 0123-3432. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v20n1a07.
Este artículo describe los ejercicios de escucha como género textual del aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Para ello, analizamos un ejercicio de escucha de 30 minutos en cuanto a su propósito, estructura discursiva y características lexicogramaticales. Nuestro análisis revela que la estructura discursiva y las características lexicogramaticales del ejercicio facilitaron la comprensión y crearon oportunidades para la producción significativa de ILE, logrando los propósitos del género en cuestión. Aunque los estudiantes comprendieron el texto escuchado, fueron menos exitosos al reportar oralmente su contenido y al expresar opinión, esto debido en parte a la forma como se realizó lingüísticamente la tarea de comprensión y al hecho de que hubo poca modelación del inglés necesario para expresar tales funciones comunicativas.
Palavras-chave : aprendizaje de inglés como lengua extranjera; género textual; actividades de escucha; lingüística sistémica.