SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Resistant or Favorable? Chinese Learners' Beliefs towards Task-Based Language Learning and Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

SAGRE, Anamaría  e  HERAZO, José David. Características Genéricas, Discursivas y Léxico-Gramaticales del Ejercicio de Escucha en el Aula de Inglés. Íkala [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.113-127. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v20n1a07.

Este artículo describe los ejercicios de escucha como género textual del aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Para ello, analizamos un ejercicio de escucha de 30 minutos en cuanto a su propósito, estructura discursiva y características lexicogramaticales. Nuestro análisis revela que la estructura discursiva y las características lexicogramaticales del ejercicio facilitaron la comprensión y crearon oportunidades para la producción significativa de ILE, logrando los propósitos del género en cuestión. Aunque los estudiantes comprendieron el texto escuchado, fueron menos exitosos al reportar oralmente su contenido y al expresar opinión, esto debido en parte a la forma como se realizó lingüísticamente la tarea de comprensión y al hecho de que hubo poca modelación del inglés necesario para expresar tales funciones comunicativas.

Palavras-chave : aprendizaje de inglés como lengua extranjera; género textual; actividades de escucha; lingüística sistémica.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )