SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Socialization practices and goals of mothers living in rural areas in Cundinamarca and BoyacáAggressive behavior at school, Psychological organization and parental bonding índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicología desde el Caribe

versão On-line ISSN 2011-7485

Resumo

GONZALEZ-CAMPO, Carlos Hernán; GARCIA SOLARTE, Mónica  e  MURILLO VARGAS, Guillermo. Contrastando la Teoría de Lacan y los mundos virtuales en 3D. Un caso de estudio en Second Life. Psicol. caribe [online]. 2013, vol.30, n.2, pp.309-324. ISSN 2011-7485.

Resumen Lacan no propuso un sujeto totalizado, pero propuso uno dividido cuya representación se estructura en cada interacción con sus pares a través del lenguaje argumentativo de Saussure. Esto demuestra lo real, lo imaginario y lo simbólico como (a), (a ") o (A). Este estudio trata de proponer y discutir que es posible actualmente establecer cuestiones virtuales, teniendo en cuenta los efectos sociales y psicológicos del ci-berespacio y la capacidad de decidir y ejecutar acciones. Prácticamente, la representación es dada por el Avatar conocido como (A ya que es una evolución de las otras (A). Esta interacción se lleva a cabo mediante el uso del lenguaje, con la construcción de significados y significantes. Significados son concebidos en el mundo virtual y significantes en la real, pero el último podría permitir al primero materializar el Otro (A) en el Avatar (A '). Second Life es un metaverso, un juego del rol multi-jugador masivo en línea (MMORPG), que muestra mundos virtuales en 3D en el que cada sujeto es capaz de crear sus avatares caracterizar su propia identidad a través de los deseos del sujeto.

Palavras-chave : Avatar; el Otro; Juegos de Multi-usuarios; Lacan; psicoanálisis.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )