SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44The Nature of the Rules for Contract Interpretation. Analysis of their Conceptual Scope in the Attribution of Meaning of Contractual ClausesSustainability in Colombian Companies: A Path to its Legal Enforceability through the Fiduciary Duty índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho Privado

versão impressa ISSN 0123-4366

Resumo

DE LA MAZA GAZMURI, ÍÑIGO ANDRÉS  e  LOPEZ DIAZ, PATRICIA VERÓNICA. Comparar lealmente: la veracidad y demostrabilidad del mensaje publicitario en el derecho chileno. Rev. Derecho Privado [online]. 2023, n.44, pp.145-176.  Epub 04-Fev-2023. ISSN 0123-4366.  https://doi.org/10.18601/01234366.44.06.

El presente artículo tiene por propósito responder a una pregunta relativa a la publicidad comparativa en la Ley 20.169 sobre competencia desleal chilena (en adelante LCD): ¿depende su licitud del hecho de que esta sea veraz y demostrable? Una lectura preliminar de la letra e) de su artículo 4.° podría inclinarnos a responderla afirmativamente. Sin embargo, un examen más detenido de la comparación publicitaria, a partir del método dogmático y del análisis empírico, muestra que, al menos en dos casos, no es así necesariamente.

Palavras-chave : publicidad comparativa; competencia desleal; protección consumidores; protección de competidores; deber de corrección.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )