SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8A Study of EFL Students' Interpretations of Cultural Aspects in Foreign Language Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

VALENCIA GIRALDO, Silvia. Literacy practices, texts, and talk around texts: english language teaching developments in Colombia. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.7-37. ISSN 0123-4641.

Este artículo muestra la complejidad de la interacción en el aula de clase de inglés en dos colegios públicos de educación básica secundaria en Armenia, Colombia y su relación con las políticas educativas y las recientes reformas a nivel nacional. A partir de una detallada descripción de la interacción entre profesor(es) y estudiantes se analizan las practicas pedagógicas y los textos utilizados. Igualmente se examinan los textos empleados y como el profesor y sus estudiantes encuentran el significado del texto, así como la forma como en este contexto los estudiantes están aprendiendo a leer y qué se entiende por comprensión de lectura.

Palavras-chave : textos; interacción en el aula de clase de inglés; prácticas de lecto-escritura; Enseñanza aprendizaje del inglés; el habla alrededor del texto.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons