Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
VALENCIA GIRALDO, Silvia. Literacy practices, texts, and talk around texts: english language teaching developments in Colombia. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.7-37. ISSN 0123-4641.
Este artículo muestra la complejidad de la interacción en el aula de clase de inglés en dos colegios públicos de educación básica secundaria en Armenia, Colombia y su relación con las políticas educativas y las recientes reformas a nivel nacional. A partir de una detallada descripción de la interacción entre profesor(es) y estudiantes se analizan las practicas pedagógicas y los textos utilizados. Igualmente se examinan los textos empleados y como el profesor y sus estudiantes encuentran el significado del texto, así como la forma como en este contexto los estudiantes están aprendiendo a leer y qué se entiende por comprensión de lectura.
Palavras-chave : textos; interacción en el aula de clase de inglés; prácticas de lecto-escritura; Enseñanza aprendizaje del inglés; el habla alrededor del texto.