SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Implications of Multimodal Learning Models for foreign language teaching and learningApplications of Vygotskyan Concept of Mediation in SLA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

CASTRO, Damaris. Inquiring into Culture in our Foreign-Language Classrooms. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.200-212. ISSN 0123-4641.

El artículo presenta algunas reflexiones teóricas y de aplicación pedagógica sobre el concepto de cultura y su trascendental importancia en las clases de lengua extranjera como base para examinar la idea de currículo como indagación, una herramienta facilitadora para incorporar cultura en cursos del Bachillerato en Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El artículo también analiza posibles soluciones a problemas comunes que los profesores enfrentan al tratar de incorporar cultura en sus clases.

Palavras-chave : Cultura; currículo como indagación; aulas de lengua extranjera; contexto cultural; investigación; malentendido cultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons