SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Cross-linguistic influence in the writing of an Italian learner of English as a foreign language: An exploratory studyGrammatical sensitivity: correlational-explanatory study on brain dominance and EFL training to improve gains índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. From pre-school to university: student-teachers' characterize their EFL writing development. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2008, n.10, pp.73-92. ISSN 0123-4641.

Un recuento histórico de los enfoques utilizados para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera o segunda y de las contribuciones de profesores colombianos en esta área, es el inicio de esta investigación cualitativa. El estudio explora las narraciones biográficas de futuros docentes de inglés en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para reconstruir como ha sido su aprendizaje de habilidades escritúrales en esta lengua. La investigación revela las prácticas metodológicas a las cuales los participantes han sido expuestos desde su educación temprana, hasta sus estudios en universidades colombianas, la mayoría Boyacenses. Finalmente, las implicaciones pedagógicas apuntan hacia la reflexión en relación con la formación de profesores en ejercicio y practicantes, en un momento en el cual se tejen grandes expectativas alrededor del aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Palavras-chave : Escritura en inglés; enseñanza de la escritura; enfoques metodológicos para la escritura; escritura de estudiantes practicantes; narraciones biográficas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons