SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Using a genre-based approach to promote oral communication in the colombian english classroomComprehension, sense and pedagogy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

URIBE ENCISO, Olga Lucia. Como ayudar a estudiantes de ingles de negocios a mejorar sus habilidades de participación en discusiones orales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.127-145. ISSN 0123-4641.

Desarrollar habilidades orales es primordial en inglés de negocios porque negociar involucra la negociación de sentido y el poder de persuasión para lograr nuestros propósitos transaccionales. Ante las falencias presentadas por un grupo de aprendices colombianos de inglés de negocios frente al uso de mecanismos de manejo de turnos e interrupciones y señales de atención 'backchannels', se implementaron actividades orientadas a: promover el reconocimiento de mecanismos de comunicación empleados en diferentes culturas; usar diferentes marcadores del discurso para señalar la participación del hablante y sortear las interrupciones, y familiarizarse con los 'backchannels'. Después de ocho sesiones de tres horas, los estudiantes aumentaron su sensibilidad frente a algunos elementos del discurso oral y expandieron su repertorio de marcadores del discurso y de 'backchannels'.

Palavras-chave : Discusiones; Transaccional; Interaccional; Toma de turno; Expresiones prefabricadas - Backchannels en el aprendizaje de una segunda lengua.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )