SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Undertaking the Act of Writing as a Situated SocialPractice: Going beyond the Linguistic and the TextualThe Compounding Parameter in the acquisition of Spanish as a foreign language considering the influence of the mother tongue and the learning context índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

FAJARDO MORA, Nestor Ricardo. La construcción de significados por profesores en formación: estudio interpretativo y cualitativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.43-57. ISSN 0123-4641.

Este artículo es el resultado de una investigación cualitativa interpretativa desarrollada con profesores de Ciencias Sociales en formación quienes construyen sus propios significados de textos relacionados con su campo de formación dadas sus raíces del conocimiento, sus asunciones compartidas y la intertextualidad las cuales se relacionan a su vez con la categoría Habitus que las nuclea a todas. El conocimiento previo, las asunciones y la intertextualidad de los docentes en formación les permite construir sus propios significados de los textos basados en sus valores, comprensiones y representaciones del mundo. El investigador recopiló y analizó los datos basado en la Teoría Fundamentada. Los trabajos producidos por los docentes en formación y las transcripciones de video grabaciones a lo largo de un semestre fueron los instrumentos de recolección de información.

Palavras-chave : Construcción de significado; raíces del conocimiento; asunciones; intertextualidad; habitus.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )