Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
LOPEZ-ANDRADA, Concepción. Las posibilidades educativas del paradigma hipertextual: modelos y resultados de investigación. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.29-39. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/22487085.14515.
Este artículo indaga en modelos y resultados de investigaciones que se han originado a partir de la necesidad creciente por el análisis experimental sobre el hipertexto y su potencia educativa. El conjunto de investigaciones que han sido revisadas en este trabajo ofrece un marco común que, por un lado, se extiende en un contexto institucional, y, por otro lado, contiene lo digital como medio de difusión de conocimiento que implica dinámicas novedosas y subyacentes. El desarrollo de la competencia lectora y del aprendizaje a través de hipertextos se describe como un campo relativamente reciente, en el cual resulta ineludible buscar utilidad y proyección de los resultados para favorecer el aprendizaje de los estudiantes a través de un uso eficiente del hipertexto con fines didácticos, entendido este como una forma compleja de categorizar información y significados.
Palavras-chave : competencia lectora; comprensión lectora; estrategias lectoras; hipertexto; tecnologías de la información y comunicación.