SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Schoology: A Tool for the Development of English written skillLanguage and Teaching Methodology Features of CLIL in University Classrooms: A Research Synthesis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

LOPEZ-ANDRADA, Concepción. Las posibilidades educativas del paradigma hipertextual: modelos y resultados de investigación. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.29-39. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/22487085.14515.

Este artículo indaga en modelos y resultados de investigaciones que se han originado a partir de la necesidad creciente por el análisis experimental sobre el hipertexto y su potencia educativa. El conjunto de investigaciones que han sido revisadas en este trabajo ofrece un marco común que, por un lado, se extiende en un contexto institucional, y, por otro lado, contiene lo digital como medio de difusión de conocimiento que implica dinámicas novedosas y subyacentes. El desarrollo de la competencia lectora y del aprendizaje a través de hipertextos se describe como un campo relativamente reciente, en el cual resulta ineludible buscar utilidad y proyección de los resultados para favorecer el aprendizaje de los estudiantes a través de un uso eficiente del hipertexto con fines didácticos, entendido este como una forma compleja de categorizar información y significados.

Palavras-chave : competencia lectora; comprensión lectora; estrategias lectoras; hipertexto; tecnologías de la información y comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )