SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Who is Responsible for Future Teachers' Training on Human Rights in the Faculties of Education?The Third-Person Pronouns in French and Italian índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

DUKUEN, Juan. Indagaciones sobre el vínculo entre política, moral y escolaridad en la perspectiva de Bourdieu. Folios [online]. 2015, n.41, pp.117-128. ISSN 0123-4870.

En este artículo propone una serie de indagaciones sobre las relaciones entre política, moral y escolaridad desde la perspectiva de Pierre Bourdieu. En primera instancia, se describen los análisis de este autor sobre política, sus hallazgos empíricos en cuanto a la relación entre producción de opiniones políticas y esquemas morales, y la fundamentación específica que encuentra en la escuela como institución de competencias sociales y reconocimiento moral. Luego se muestran los diferentes sentidos y relaciones que la moral y la política toman en las reflexiones del autor. Por último, se presentan avances preliminares de una investigación en curso, inspirada en estas indagaciones, sobre las condiciones morales de la formación de disposiciones políticas en una escuela de clases altas en el conurbano bonaerense.

Palavras-chave : Política; moral; escuela; Bourdieu.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )