SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Training and Pedagogical Action of Teachers: Links Between Education and Social JusticeLacan's Contributions to the Discourse Theory índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

ARIAS GOMEZ, Diego H. La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible. Folios [online]. 2015, n.42, pp.29-41. ISSN 0123-4870.

El presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio situado con jóvenes que pone en evidencia la configuración moral como filtro para el aprendizaje de la historia en la escuela, especialmente la relacionada con la violencia de las últimas décadas.

Palavras-chave : Enseñanza de las ciencias sociales; formación ética y moral; enseñanza de la historia reciente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )