SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Religion and Its Motivating Effect on the L2 Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

BAQUERO, Fanny Janneth. L'utilisation de quelques outils web 2.0 et la création de tâches actionnelles comme stratégie d'accompagnement dans le processus d'enseignement/apprentissage de FLE. Folios [online]. 2015, n.42, pp.189-210. ISSN 0123-4870.

Este artículo muestra los resultados de un estudio de investigación sobre la utilización de algunas herramientas Web 2.0 en una plataforma virtual como estrategia de acompañamiento en el proceso de enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera FLE. El objetivo de este trabajo es la observación y el análisis de una plataforma virtual con el fin de proponer diversas tareas sirviéndonos de las herramientas Web 2.0, herramientas que están más acordes con un estudiante-actor-social de acuerdo con la perspectiva orientada a la acción privilegiada para el Marco Común de Referencia para la Enseñanza de las lenguas extranjeras.

Palavras-chave : Plataforma virtual; francés lengua extranjera; perspectiva de la acción; TIC-NTE; Web 2.0.

        · resumo em Francês | Inglês     · texto em Francês     · Francês ( pdf )