SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número119Associação significativa entre os modos de conversão do conhecimento e os modelos de decisão nas MIPME de Cali-ColômbiaEstratégia de mercado seguida pelos grupos econômicos no Chile: efeito sobre o rendimento e rentabilidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

VARELA VILLEGAS, RODRIGO; MARTINEZ ROMERO, ANA CAROLINA  e  PENA GUEVARA, ALBA TATIANA. INTENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ICESI HACIA LA CREACIÓN DE EMPRESA. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.169-186. ISSN 0123-5923.

Este artículo presenta y analiza los resultados, para Colombia, de una investigación realizada entre los investigadores Gasse y Tremblay (2009) de la Universidad de Laval (Canadá) y profesores de la Universidad Icesi (Colombia), en donde se estudiaron muestras para Canadá, Francia, Túnez y Colombia. Para el caso colombiano se analizaron las percepciones de estudiantes de cursos obligatorios y electivos sobre Espíritu Empresarial (Entrepreneurship) en la Universidad Icesi durante el primer semestre de 2009. Los resultados permiten evaluar los comportamientos de los estudiantes en relación con el proceso empresarial y se derivan de allí conclusiones relacionadas con el proceso formativo implementado en la Universidad Icesi.

Palavras-chave : Espíritu empresarial; educación empresarial; intención empresarial; competencias empresariales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )