SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número119Intenção dos estudantes da Universidade Icesi relativamente a creação de empresasO talento humano e a inovação empresarial no contexto das redes empresariais: o cluster insdustrial do vestuário em Caldas-Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MEDINA GIACOMOZZI, ALEX  e  HERNANDEZ MORALES, MIGUEL. ESTRATEGIA DE MERCADO SEGUIDA POR LOS GRUPOS ECONÓMICOS EN CHILE: EFECTO EN EL RENDIMIENTO Y LA RENTABILIDAD. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.187-208. ISSN 0123-5923.

La relación entre estrategia de crecimiento corporativo (diversificación versus concentración) y resultado corporativo es la cuestión que quizá haya atraído la mayor atención en investigación en dirección estratégica, pero en donde hay evidencias dispares y no concluyentes, por lo que este artículo se centra en aportar nuevos antecedentes a esta discusión, comparando qué estrategia de crecimiento presenta mejor rendimiento y rentabilidad, para lo cual el estudio se centró en el análisis de 38 grupos económicos chilenos, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. El principal resultado obtenido de la investigación es que los grupos económicos concentrados obtienen una mayor rentabilidad y rendimiento, en comparación con los grupos diversificados, pero con una mayor dispersión de su resultado.

Palavras-chave : Diversificación; concentración; rendimiento; rentabilidad; grupo económico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )