SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número152Pokémon Go e seus fatores de sucesso: desenho de um modelo teórico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MALDONADO-GUZMAN, Gonzalo. Exploración de la gestión de marca en las pequeñas empresas de servicios de México. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.331-342. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/-j.estger.2019.152.3176.

La gestión de marca es uno de los temas de la literatura del marketing que está ganando cada vez más adeptos, ya que investigadores y académicos están orientando sus trabajos a demostrar que una adecuada gestión de marca permite a las empresas de servicios generar una marca fuerte; este es uno de los principales objetivos de las empresas de servicios. Así, a través de una muestra de 300 pymes de servicios y empleando el modelo de ecuaciones estructurales, el objetivo esencial de este trabajo fue analizar y discutir la gestión de marca en las pymes de servicios. Los resultados obtenidos indican que los valores, normas, símbolos y comportamientos son indicadores pertinentes para la medición de la gestión de marca de los servicios.

Clasificación JEL: M31.

Palavras-chave : marca; gestión de marca; servicios; pymes de servicios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )