Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
TOBON, Sandra e GARCIA-MADARIAGA, Jesús. Influencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digital. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.161, pp.601-609. Epub 03-Set-2021. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4498.
Las recomendaciones de líderes de opinión (OL' eWOM) y las reseñas de consumidores en línea (OCR) son las dos formas más importantes de conocer nuevas marcas en Internet. Esta investigación analizó qué fuente proporciona información más creíble: OL' eWOM u OCR. Una muestra de 146 estudiantes universitarios se dividió aleatoriamente en tres grupos (OL, OCR, Grupo de control) en un experimento en línea. Los datos fueron analizados con un Análisis no Paramétrico de Varianza con prueba Omnibus Kruskal- Wallis entre grupos. Los resultados evidenciaron que los OCR son una fuente de información más útil que OL' eWOM, y cuando se incluyó la experiencia de compra del consumidor, esta influencia es aún más fuerte. Los consumidores con menos experiencia de compra online pueden verse influenciados por las OL' eWOM.
Palavras-chave : recomendaciones de líderes de opinión; reseñas de consumidores; influencia social; diseño experimental; experiencia de compra online.