Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
CAVAZOS-ARROYO, Judith e SANCHEZ-LEZAMA, Ana Paola. Explicando el consumo verde: un estudio transcultural sobre consumidores adultos jóvenes a través de una comparación multigrupo. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.69-81. Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4701.
La investigación comparó, a través de un análisis multigrupo, el consumo verde entre consumidores adultos jóvenes en México y España. Así, se analizó el efecto de su conexión con la naturaleza, ciudadanía ambiental, activismo e identidad social sobre el consumo verde. Se desarrolló una metodología cuantitativa, explicativa y transversal e involucró la aplicación de un instrumento a 447 adultos jóvenes mexicanos y 120 españoles. Los resultados primarios relacionados con el consumo verde no sugirieron patrones de comportamiento ambiental diferentes entre las muestras. Cuando se combinaron, se encontró que la identidad social ambiental y la ciudadanía ambiental no siempre se traducían en consumo verde. Sin embargo, los consumidores adultos jóvenes que estaban más conectados con la naturaleza tenían más probabilidades de consumir productos amigables con el ambiente.
Palavras-chave : comportamiento ambiental; comportamiento del consumidor; consumo verde; sustentabilidad.