Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
DUQUE, Pedro e DUQUE OLIVA, Edison Jair. Tendencias emergentes en la literatura sobre el compromiso del cliente: un análisis bibliométrico. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.120-132. Epub 24-Mar-2022. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4528.
El compromiso del cliente es uno de los temas que más despierta el interés de los profesionales y académicos del marketing en la actualidad. Por tanto, este artículo pretende contribuir al conocimiento general sobre este tema al realizar un mapeo de la investigación científica de esta área de conocimiento. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico y de redes, utilizando como fuente los registros en las bases de datos Scopus y Web of Science. Las principales conclusiones muestran que, a pesar de ser una temática reciente, el estudio sobre el compromiso del cliente ha prosperado de forma importante. También, se identificaron cuatro principales líneas o corrientes de trabajo en las que se concentra el interés de los investigadores en este tema. Por último, se presentan las contribuciones, limitaciones y la agenda para futuros estudios.
Clasificación JEL: M1, O310, O320.
Palavras-chave : compromiso del cliente; lógica dominante del servicio; tendencias emergentes; análisis bibliométrico; mapeo científico.