Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Literatura: Teoría, Historia, Crítica
versão impressa ISSN 0123-5931
Resumo
KREMER, Paola Santi. Desde la frontera, suena el grito del borderline: escuchas de Waly Salomão. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.449-463. ISSN 0123-5931. https://doi.org/10.15446/lthc.v22n2.86098.
En la siguiente nota analizo la obra poética de Waly Salomão a partir de la voz como objeto, observando la su cosmovisión walyniana en relación con la voz imaginaria escuchada en su escritura, desde una perspectiva filosófica, política, estética, postdisciplinaria. Es así como a partir de aspectos de su obra ya observados por la crítica, que muestran posibles vínculos de esta cosmovisión con escuchas sobre sus modos de leer (y hablar) -registradas por Carlos Nader en el documental Pan-cinema permanente (2008)-, analizo cómo esta voz imaginaria puede ser escuchada en la lectura de sus poemas.
Palavras-chave : lectura; poesía; voz; Waly Salomão.