SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número6Impacto de programa de educação em saúde no conhecimento de idosos sobre doenças cardiovascularesExposure to VOCs in furniture factories in two populations in northern Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

GOMEZ-RESTREPO, Carlos et al. Conocimiento adquirido y adherencia en un diplomado sobre la salud mental para docentes orientadores. Rev. salud pública [online]. 2014, vol.16, n.6, pp.821-833. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v16n6.51830.

Objetivo Evaluar el desempeño académico y la adherencia después de una intervención educativa centrada en la promoción, prevención, identificación e intervención temprana de diferentes problemas y patologías mentales que se presentan en niños y adolescentes.  Materiales y Métodos Estudio de intervención antes después de un diplomado, en el que a la población de docentes orientadores de Boyacá y Cundinamarca se les impartió una intervención educativa sobre salud mental y se realizó la evaluación de conocimientos antes y después de haberla recibido. Resultados Hubo un buen desempeño en la prueba académica donde el 48,5 % de la población tuvo una calificación mayor a 4,0/5,0 antes de la intervención, aunque después de esta el 61,2 % alcanzaron esta misma nota, por lo que consideramos que la intervención educativa funcionó como una herramienta para mejorar el conocimiento sobre promoción, prevención, reconocimiento e intervención temprana de salud mental en las instituciones educativas. La adherencia fue del 90,6 % para el diplomado de 120 horas. Conclusión El diplomado parece impactar en el conocimiento adquirido sobre salud mental y presenta una buena adherencia.

Palavras-chave : Educación; salud mental; niño; adolescente; estudiantes; educación a distancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )