Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Salud Pública
versão impressa ISSN 0124-0064
Resumo
CASTILLO-CHIROQUE, Alexandra P.; DELTA-VARILLAS, Sofia L. e HERRERA-PLASENCIA, Paúl M.. Percepción de estudiantes de la salud sobre educación a distancia en una universidad privada en Perú. Rev. salud pública [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.1-. Epub 01-Jun-2023. ISSN 0124-0064. https://doi.org/10.15446/rsap.v24n2.96619.
Objetivo
Determinar la percepción de estudiantes de la Salud sobre la educación a distancia en una universidad privada en Piura, Perú durante el 2020.
Metodología
La investigación fue de tipo descriptivo y transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario elaborado con una escala de Likert, aplicado mediante la plataforma de Google Formularios y constó de 25 preguntas, validadas por juicio de expertos. La confiabilidad obtenida fue 0,92; la muestra estuvo conformada por 555 estudiantes de Ciencias de la Salud entre Medicina, Estomatología y Enfermería, y el muestreo fue por conveniencia.
Resultados
La percepción de los estudiantes fue buena con 36,2%; se determinó por sexo, siendo buena para el femenino con 36,6% y para masculino, el 35,4%; y según escuela, Estomatología y Enfermería tuvieron percepción buena con 45,2% y 37,5%, respectivamente, mientras que Medicina obtuvo percepción mala con 40%.
Conclusión
El 36,2% de los estudiantes de la salud perciben la educación a distancia como buena.
Palavras-chave : Educación a distancia; tecnología de la información; estudiantes del área de la salud (fuente: DeCS, BIREME).