SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Aprender a pesquisar pesquisando. Realização de uma proposta de formação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

SAAVEDRA-BAUTISTA, Claudia Esperanza; CUERVO-GOMEZ, William Oswaldo  e  MEJIA-ORTEGA, Iván Darío. Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadora. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.6-16. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a1.

El escrito presenta una revisión de la literatura sobre el estado del arte de la transmedia y su aplicación en diferentes escenarios. Esta revisión se realiza como punto de partida para el desarrollo del proyecto Prácticas de inteligencia colectiva para la construcción de narrativas transmedia, cuyo objetivo es determinar estrategias de inteligencia colectiva para la generación de narrativas transmedia. Se indaga sobre tácticas de producción transmedia y procesos colaborativos que surgen dentro de su elaboración. Así mismo, se exponen experiencias exitosas que apuestan por la incursión de esta novedosa práctica en la educación. Se concluye que tendencias como la producción transmedia se han convertido en un fenómeno social que surge en medio de la convergencia digital, ofreciendo oportunidades de ver y repensar la realidad, a través de la escritura creativa y colaborativa, involucrando diversos y novedosos formatos de producción de contenidos que diversifican los relatos y permiten la participación e interacción de múltiples medios análogos y digitales.

Palavras-chave : crossmedia; multimedia; narrativa; storytelling transmedia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )