SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Desenvolvimento de algoritmos para spectral seleção de canais em redes wireless usando o rádio e cognitivos estratégias proativas rectivaEstratégia baseada teletrabalho de contribuir para a inclusão sócio-laboral de interna condicionalmente libertado da prisão Heliconias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

BRICENO-MARTINEZ, John Jairo. Obstáculos y mejoras de un profesor universitario de ciencia para conseguir una participación argumentativa de sus estudiantes. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.195-203. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a7.

Se presentan los resultados de investigación de una estrategia de formación de 12 horas de duración que tuvo como objetivo acompañar a un profesor universitario (AXL) en el diseño y aplicación de actividades para favorecer la participación argumentativa de sus estudiantes a través de un proceso que se denominó supervisión. Un estudio de caso en el que se indaga en tres observaciones no participantes el efecto que tiene la promoción de la participación argumentativa del docente en los estudiantes. Se concluye que AXL aprende a promocionar débilmente la participación argumentativa en el aula, no obstante, sus estudiantes no lo alcanzan a hacer, pese al esfuerzo del docente; y aunque participan, no lo hacen argumentativamente.

Palavras-chave : didáctica de las ciencias; práctica de enseñanza; formación de profesores universitarios; argumentación y reflexión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )