SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Estratégia baseada teletrabalho de contribuir para a inclusão sócio-laboral de interna condicionalmente libertado da prisão HeliconiasDesenho metodológico para a simulação do balanço hídrico de uma barragem: caso Tunja - Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

MACHIN-TORRES, Ivelisse Teresa. Sistema tutor para la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.219-229. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a9.

El presente artículo hace parte de la investigación para la elaboración de un sistema tutor inteligente que permita la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias y conceptos en la Universidad José Martí de Sancti-Spíritus (Uniss). El objetivo de la implementación de este sistema es potenciar la gestión del conocimiento referido a los temas de programación y mejorar la orientación en la solución de problemas relacionados con el aprendizaje dentro de la universidad. Para implementar el sistema tutor inteligente fueron analizados, con alto nivel de profundidad, los sistemas tutores existentes dentro del ámbito de la programación a nivel nacional e internacional. A sí mismo, se describieron las herramientas y tecnologías utilizadas en la solución desarrollada (metodología, patrones, herramientas informáticas, lenguajes de programación, etc.) que permitieron una implementación eficiente en tiempo prudencial del sistema propuesto. Lo antes descrito se refleja de manera positiva en una mejor satisfacción de los estudiantes y, por consiguiente, en un mayor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje de la universidad.

Palavras-chave : aprendizaje; educación; inteligencias múltiples; minería de datos; tecnología de la información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )