Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista científica
versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350
Resumo
BARRERA, Dayana Alejandra e LUGO-LOPEZ, Nidia Danigza. Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.183-191. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.14368.
En la actualidad se innova en la investigación acerca de los métodos de enseñanza en estadística y probabilidad. Sin embargo, es necesario investigar el proceso de aprendizaje de esta asignatura dentro de entornos virtuales. Por esta razón, se pretende observar cómo han cambiado los métodos de enseñanza de la asignatura a través del tiempo en la Universidad Manuela Bertrán (UMB) Virtual, tomando las notas de las evaluaciones finales de dos grupos de estudiantes de estadísticas de las aulas virtuales. Utilizando la prueba T se realizó un análisis comparativo de las aulas, concluyendo que el método de enseñanza en el que se usaron diferentes recursos didácticos muestra un aprendizaje superior.
Palavras-chave : aprendizaje; enseñanza; estadística; evaluación continua; foro académico; prueba T; recursos didácticos.