SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35A natureza da ciência e tecnologia. Uma experiência para desenvolver o Pensamento CríticoEducação em energias renováveis de controvérias socio-científicas na educação em Ciências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

BARRERA, Dayana Alejandra  e  LUGO-LOPEZ, Nidia Danigza. Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.183-191. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.14368.

En la actualidad se innova en la investigación acerca de los métodos de enseñanza en estadística y probabilidad. Sin embargo, es necesario investigar el proceso de aprendizaje de esta asignatura dentro de entornos virtuales. Por esta razón, se pretende observar cómo han cambiado los métodos de enseñanza de la asignatura a través del tiempo en la Universidad Manuela Bertrán (UMB) Virtual, tomando las notas de las evaluaciones finales de dos grupos de estudiantes de estadísticas de las aulas virtuales. Utilizando la prueba T se realizó un análisis comparativo de las aulas, concluyendo que el método de enseñanza en el que se usaron diferentes recursos didácticos muestra un aprendizaje superior.

Palavras-chave : aprendizaje; enseñanza; estadística; evaluación continua; foro académico; prueba T; recursos didácticos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )