Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista científica
versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350
Resumo
VANEGAS, Diego Armando; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny Mauricio e RODRIGUEZ-ROJAS, Luz Andrea. Mejora de la toma de decisiones en ciclo de ventas del subsistema comercial de servicios en una empresa de IT. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.174-183. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15241.
El alto volumen de datos, el tiempo de procesamiento y la visualización de información son problemas que hoy en día deben afrontar las organizaciones en el sector de tecnología, y en particular el subsistema comercial. En esta investigación se desarrolló un modelo para la toma de decisiones basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas. Se usó una herramienta especializada en inteligencia de negocios que facilitó el manejo de grandes volúmenes de datos, su procesamiento y la visualización de la información. Dentro de los resultados conseguidos se encontró una significativa reducción en el tiempo de obtención de la información, pasando de horas a minutos.
Palavras-chave : analítica de datos; analítica de negocios; ETL; ventas.