SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Tomada de decisão no setor de turismo através do uso de Sistemas de Informação Geográfica e inteligência de negóciosFunções T-sobrepostas T-sobrepostas: uma generalização da migração para funções T-sobrepostas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

VANEGAS, Diego Armando; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny Mauricio  e  RODRIGUEZ-ROJAS, Luz Andrea. Mejora de la toma de decisiones en ciclo de ventas del subsistema comercial de servicios en una empresa de IT. Rev. Cient. [online]. 2020, n.38, pp.174-183. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15241.

El alto volumen de datos, el tiempo de procesamiento y la visualización de información son problemas que hoy en día deben afrontar las organizaciones en el sector de tecnología, y en particular el subsistema comercial. En esta investigación se desarrolló un modelo para la toma de decisiones basado en la interacción de los criterios y las etapas del ciclo de ventas. Se usó una herramienta especializada en inteligencia de negocios que facilitó el manejo de grandes volúmenes de datos, su procesamiento y la visualización de la información. Dentro de los resultados conseguidos se encontró una significativa reducción en el tiempo de obtención de la información, pasando de horas a minutos.

Palavras-chave : analítica de datos; analítica de negocios; ETL; ventas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )