SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Modelo para definir índices de corrupção na contratação de processos de licitação na colômbia baseado em big data e processamento de linguagem naturalDívida documental no desenvolvimento ágil de software: um mapeamento sistemático da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

UCAN-PECH, Juan-Pablo; AGUILAR-VERA, Raúl-Antonio; DIAZ-MENDOZA, Julio-César  e  GOMEZ-GOMEZ, Omar-Salvador. Faltas en el aprendizaje del modelado de clases y casos de uso: una revisión sistemática. Rev. Cient. [online]. 2023, n.46, pp.93-106.  Epub 26-Abr-2023. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.19655.

En este artículo se presenta una revisión de los estudios primarios que abordan la identificación de faltas durante el aprendizaje de los diagramas de casos de uso (DCU) y de los diagramas de clase (DC) en los últimos 10 años. Este trabajo es el inicio de un proyecto de investigación relacionado con la detección de faltas en los diagramas UML. Este artículo presenta un análisis del estado del arte con respecto a la tipificación de faltas en DCU y DC, con el objetivo de identificar oportunidades y brechas de investigación. Se encontraron 20 documentos de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión establecidos mediante la metodología utilizada para la revisión sistemática de literatura. Considerando la relevancia del tema, se puede observar que es limitada la investigación relacionada con la detección de faltas en los diagramas UML tanto en DCU como DC.

Palavras-chave : diagramas de casos de uso; diagramas de clase; faltas en el modelado de software; RSL; UML..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )