Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Economía Institucional
versão impressa ISSN 0124-5996
Resumo
BERNAT, Luisa Fernanda; MORA, Jhon James e ZULUAGA, Blanca. LA ELASTICIDAD INGRESO DEL CONSUMO CULTURAL EN CALI. Rev.econ.inst. [online]. 2012, vol.14, n.27, pp.165-192. ISSN 0124-5996.
Este artículo analiza el consumo cultural en Cali, con base en el cálculo de la elasticidad ingreso de la demanda de bienes y servicios culturales, a diferencia de estudios anteriores que utilizan datos agregados de educación y cultura. Empleando la Encuesta de Ingresos y Gastos de 2006-2007, se encuentra que la elasticidad de la demanda en Cali es cercana a 1 (0,99), pero diferente de 1 a un nivel del 95%, de modo que no se puede afirmar categóricamente que los bienes y servicios culturales son de lujo.
Palavras-chave : elasticidad ingreso; demanda de cultura; consumo cultural.