SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28HIRSCHMAN: A GREAT SOCIAL SCIENTISTMARKET AND VIRTUE OR HOW TO MAKE ECONOMICS COMPLICATED. ABOUT THE PASSIONS AND THE INTERESTS OF ALBERT HIRSCHMAN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Economía Institucional

versão impressa ISSN 0124-5996

Resumo

GONZALEZ, Jorge Iván. LA VOZ Y LA LEALTAD MEJORAN LA EFICIENCIA DE LOS MERCADOS. Rev.econ.inst. [online]. 2013, vol.15, n.28, pp.65-77. ISSN 0124-5996.

La voz y la lealtad cumplen un papel importante porque facilitan los ajustes en el mercado y mejoran la eficiencia. La teoría convencional establece una relación inmediata entre los precios y la salida, y desconoce las complejidades que introduce la interacción humana en los mercados. La voz y la lealtad posponen la salida, y estos mecanismos le ayudan a las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes. Perspectiva de Hirschman ayuda a tender puentes entre la economía y la política. Como él dijo: "Espero mostrarle a los politólogos la utilidad de los conceptos económicos, y a los economistas la utilidad de los conceptos políticos".

Palavras-chave : economía; política; interacción humana; eficiencia de mercado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )