SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número39Education and the ideal of humanity: A historical approachGilles Deleuze. The case of the teaching of philosophy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Discusiones Filosóficas

versão impressa ISSN 0124-6127

Resumo

AVILA-VASQUEZ, Manuel Oswaldo  e  LOPEZ, Julia Natalia. El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria. discus.filos [online]. 2021, vol.22, n.39, pp.135-155.  Epub 28-Mar-2022. ISSN 0124-6127.  https://doi.org/10.17151/difil.2021.22.39.8.

El presente artículo tiene como propósitos: 1. hablar acerca del contexto en el cual se origina el problema que se pretende abordar (compresión de lectura a nivel crítico en el aula). 2. establecer los antecedentes de investigaciones y estudios hechos en torno a este problema. 3. Presentar de forma breve los conceptos y teorías que han servido de base a la hora de abordar este problema. 4. Se subrayan algunos aspectos relevantes dentro del artículo a modo de conclusión. Lo anterior es visto desde diferentes perspectivas, las cuales van desde la visión propia del investigador a partir de su práctica docente en el aula hasta, como se ha indicado, precisar los conceptos y teorías que se han llevado a cabo a nivel internacional y nacional sobre el tema, los cuales permitirán hacer un examen juiciosos del problema objeto de este escrito.

Palavras-chave : Lectura crítica; textos argumentativos; inferencia; lógica; didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )