Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Justicia
versão impressa ISSN 0124-7441
Resumo
GARZA DE LA VEGA, Daniel. Análisis conflictual de la violencia generada en las aulas de educación elemental en México. Justicia [online]. 2020, vol.25, n.37, pp.35-48. ISSN 0124-7441. https://doi.org/10.17081/just.25.37.3457.
El conflicto escolar es un problema de talla mundial y se ha buscado erradicarlo de las aulas, sin embargo pareciera que a nivel internacional esta problemática ha ido creciendo y se nota día a día en los centros escolares y en la sociedad, esta preocupación es compartida y ha llevado al estudio de programas de prevención, como lo es la mediación escolar y sus bondades para la solución de conflictos, es por ello que los agentes implicados en el conflicto deberán ser quien resuelvan sus diferencias en el mismo centro escolar. Dado esto se establece el método descriptivo y correlacional para concluir si los profesores en las aulas de la educación elemental deben estar capacitados para ser facilitadores y conciliadores en los conflictos de índole escolar.
Palavras-chave : conflicto; violencia; maestros; programas educativos; padres de familia.