SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número31A prostituição masculina: uma revisão narrativaCaracterísticas sociais de saúde em urgências da Clínica Universitária Bolivariana (Medellín - Colômbia) por intoxicação com substâncias psicoativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigaciones Andina

versão impressa ISSN 0124-8146

Resumo

FERNANDEZ RINCON, Carmen Aydé  e  ROPERO GIRALDO, Fabián Alexis. Percepción de beneficios, barreras y nivel de actividad física de estudiantes universitarios. Investig. andina [online]. 2015, vol.17, n.31, pp.1391-1406.  Epub 21-Set-2016. ISSN 0124-8146.

Objetivo:

Identificar la percepción de beneficios, barreras y nivel de actividad física en los estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia (Colombia).

Método:

Cuantitativo descriptivo; con una participación de 258 estudiantes de pregrado. Los instrumentos fueron el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y la escala de beneficios y barreras de Pender & Pender.

Resultados:

Se encontró en un análisis de variables continuas, un nivel de actividad física moderado; pero en estudios más específicos, solo los que tienen un tipo de actividad física vigoroso están en esa categoría. La percepción de beneficios se encuentra que es alta, y para las barreras es mediana, siendo las de tipo físico de mayor percepción.

Conclusión:

Los estudiantes tienen un nivel de actividad física moderado, proporcional en los que hacen actividad física vigorosa; hay una alta apreciación de los benéficos y una mediana percepción de las barreras.

Palavras-chave : Actividad Motora; Promoción de la Salud; Enfermería. (Fuente: DeCS, BIREME).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )