Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Tendencias
versão impressa ISSN 0124-8693
Resumo
LOPEZ LASSO, Martha Alicia e SOLARTE BENAVIDES, Esteban Job. EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS: UNA ALTERNATIVA PARA VALORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE UNIVERSITARIO. Tend. [online]. 2013, vol.14, n.1, pp.216-257. ISSN 0124-8693.
El texto muestra los resultados del análisis del impacto de los procesos de evaluación del desempeño pedagógico de los docentes de la Universidad de Nariño. Investigación realizada con una muestra de 580 informantes: directivos, docentes y estudiantes de las sede Pasto y subsedes de Ipiales, Tumaco y Túquerres; a través de encuestas semi-estructuradas, el estudio evaluativo-descriptivo-propositivo explora la apreciación y el discurso de los informantes utilizando una metódica de examen sobre las derivaciones de la valoración del desempeño docente, cuyos hallazgos se triangulan con los resultados de la reflexión sistemática en torno a las realidades teóricas referentes al tema de la indagación y, se produce el tejido documental síntesis que culmina con una propuesta alternativa a manera de Plan de Mejora.
Clasificación JEL: I29.
Palavras-chave : evaluación; evaluación de impacto; desempeño pedagógico; docente universitario; competencias pedagógicas..