SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2The local community in the appreciation of rural heritage. Francisco Arias school in Lavalle índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Arquitectura (Bogotá)

versão impressa ISSN 1657-0308versão On-line ISSN 2357-626X

Resumo

DOMINGO-CALABUIG, Débora  e  LIZONDO-SEVILLA, Laura. Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos: la Escuela de Arquitectura de Valencia. Rev. Arquit. (Bogotá) [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.3-11.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1657-0308.  https://doi.org/10.14718/revarq.2020.3389.

Tanto la teoría del proyecto arquitectónico (qué se enseña) como su metodología (cómo se enseña) cuentan con una notable tradición que se enriquece constantemente con nuevas perspectivas; sin embargo, cuando hay que diseñar el taller de proyectos, las concreciones pedagógicas se dan con los objetivos específicos de la formación (para qué se enseña) y con la disponibilidad de recursos (con qué se enseña). Este texto reflexiona sobre la temporalidad y la espacialidad del taller de proyectos arquitectónicos como factores determinantes a la hora de dar forma a una epistemología del proyecto. La hipótesis se evidencia mediante un caso de estudio: se analiza una unidad docente de la Escuela de Arquitectura de Valencia, que bien podría ser representativa de otras escuelas españolas. Los resultados demuestran cómo las actividades concretas que acompañan al estudiante en el taller de proyectos son la consecuencia de una reflexión sobre la contemporaneidad del aprendizaje de la arquitectura.

Palavras-chave : Aprendizaje; arquitectura; España; proyectos; talleres.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )