SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Determination of greenhouse gas emissions (GHG) in a sustainable energy matrix through scenario I analysis. Case Study in arid zones with high hydric riskLand Management and its implications with SDG 11 Reflections from Colombia and Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Arquitectura (Bogotá)

versão impressa ISSN 1657-0308versão On-line ISSN 2357-626X

Resumo

POLO-GARZON, Carolina  e  LOPEZ-VALENCIA, Adriana Patricia. La participación infantil en proyectos urbanos El juego en espacios públicos para la promoción del aprendizaje de conceptos ambientales. Rev. Arquit. (Bogotá) [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.126-140.  Epub 05-Abr-2021. ISSN 1657-0308.  https://doi.org/10.14718/revarq.2020.2691.

Se presenta un estado del arte de la participación infantil en procesos urbanos. El objetivo cognitivo del estudio es conocer cuáles son las tendencias y los enfoques empleados en la actualidad para involucrar a los niños en proyectos urbanos orientados al mejoramiento de las condiciones ambientales. El estudio tiene un diseño cualitativo e interpretativo de tipo documental. La primera fase de análisis correspondió a la construcción del marco conceptual y la definición de las características que orientaron el estudio. En la segunda se escogieron los casos de estudio de acuerdo con las características definidas. La tercera consistió en el análisis individual y comparativo de los casos de estudio. Como resultado, se presenta una matriz comparativa que evidencia las tendencias teóricas y conceptuales actuales, donde se destacan las interacciones entre el diseño urbano, la participación infantil y el aprendizaje de temáticas ambientales para promover el mejoramiento del hábitat urbano.

Palavras-chave : Aprendizaje activo; educación ambiental; juego educativo; participación ciudadana; planificación urbana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )