SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2¿Duermes mucho Tony?: Interpersonal and Transactional Uses of L1 in the Foreign-Language ClassroomExploring Teachers’ Practices for Assessing Reading Comprehension Abilities in English as a Foreign Language índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

LOPEZ MENDOZA, Alexis A  e  BERNAL ARANDIA, Ricardo. Evaluación de idiomas en Colombia: un llamado a mejorar la formación y capacitación de profesores. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.55-70. ISSN 1657-0790.

La evaluación en el aula es parte integral del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y una herramienta poderosa para la toma de decisiones informadas. Infortunadamente, no muchos profesores de lenguas en Colombia tienen formación para tomar decisiones que permitan que el estudiante participe y esté motivado y, como resultado, promuevan el aprendizaje. En este artículo presentamos los resultados de un estudio que examina las percepciones de los profesores de lenguas sobre la evaluación y la forma en que la usan en el aula. Los resultados sugieren que existe una diferencia significativa en la percepción que tienen los profesores, dependiendo del nivel de formación que tienen en evaluación en lenguas. Por lo tanto, resaltamos la importancia de formar adecuadamente en evaluación a los futuros profesores de lenguas extranjeras en Colombia.

Palavras-chave : Percepciones de los docentes sobre la evaluación en el aula; uso de evaluaciones; formación en evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons