SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Interweaving Autonomous Learning and Peer-tutoring in Coaching EFL Student-TeachersInteraction in Online Tutoring Sessions: An Opportunity to Knit English Language Learning in a Blended Program índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

AVILA DAZA, Nelly Patricia  e  GARAVITO, Sandra Janneth. La participación de los padres de familia en el desarrollo de tareas de inglés: creación de lazos entre la escuela y la casa. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.105-115. ISSN 1657-0790.

Este artículo explora el concepto de la participación de los padres de familia en el desarrollo de las tareas de inglés, como una forma de incluir a los padres de familia en la comunidad educativa. Este estudio descriptivo se realizó en un colegio público femenino, con diez estudiantes de tercero y cuarto de primaria y sus padres. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes instrumentos: artefactos, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. Después de analizar la información se encontró que la intervención de los padres de familia se percibió como un medio para crear lazos entre la casa y el colegio. Los resultados también mostraron la posibilidad del aprendizaje mutuo y la importancia de las tareas como espacios de interacción y aprendizaje entre padres e hijos.

Palavras-chave : Conexiones entre la escuela y la familia; soporte de los padres de familia en las tareas escolares.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons