Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
AVILA DAZA, Nelly Patricia e GARAVITO, Sandra Janneth. La participación de los padres de familia en el desarrollo de tareas de inglés: creación de lazos entre la escuela y la casa. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.105-115. ISSN 1657-0790.
Este artículo explora el concepto de la participación de los padres de familia en el desarrollo de las tareas de inglés, como una forma de incluir a los padres de familia en la comunidad educativa. Este estudio descriptivo se realizó en un colegio público femenino, con diez estudiantes de tercero y cuarto de primaria y sus padres. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes instrumentos: artefactos, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. Después de analizar la información se encontró que la intervención de los padres de familia se percibió como un medio para crear lazos entre la casa y el colegio. Los resultados también mostraron la posibilidad del aprendizaje mutuo y la importancia de las tareas como espacios de interacción y aprendizaje entre padres e hijos.
Palavras-chave : Conexiones entre la escuela y la familia; soporte de los padres de familia en las tareas escolares.