Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
MEDINA RIVEROS, Rosa Alejandra. La interacción en las tutorías en línea: una oportunidad para tejer el aprendizaje de la lengua inglesa en un programa mixto. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.117-134. ISSN 1657-0790.
Este artículo reporta un trabajo investigativo que buscó describir la interacción que tuvo lugar entre una tutora y sus estudiantes durante las tutorías en línea (tl ) en el programa alex Virtual-Inglés de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Para recolectar información se usaron encuestas a los estudiantes, transcripciones de chat y diarios de la tutora. Los resultados mostraron cómo la lengua en sí misma, la metodología del curso, la reflexión sobre el aprendizaje y los asuntos sociales y personales configuraban los temas de conversación predominantes en estas sesiones. También se encontró que las interacciones principales entre la tutora y los estudiantes consistían en dinámicas de doble vía.
Palavras-chave : Interacción; tutorías en línea; Programa alex Virtual-Inglés; programa mixto.