SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2English as a Neutral Language in the Colombian National Standards: A Constituent of Dominance in English Language EducationELT Materials: The Key to Fostering Effective Teaching and Learning Settings índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ALVAREZ VALENCIA, José Aldemar  e  BONILLA MEDINA, Ximena. El abordaje de la cultura en la clase de inglés como lengua extranjera: una propuesta dialógica. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.151-170. ISSN 1657-0790.

La enseñanza de lengua ha pasado de un enfoque centrado en lo lingüístico hacia uno linguocultural, en el que el aprendizaje de una lengua va de la mano del entendimiento no sólo de la cultura objetivo, sino también de la propia cultura. Este artículo intenta describir y reflexionar alrededor de una experiencia colaborativa y dialógica que se realizó entre dos profesores del Programa de Lenguas de la Universidad de La Salle, en Bogotá. El enriquecimiento recíproco de esta experiencia pedagógica, permitió mejorar los contextos de enseñanza y la construcción de una propuesta teórica para promover la conciencia intercultural. También abrió las puertas para desarrollar competencia crítica intercultural en estudiantes de inglés como lengua extranjera.

Palavras-chave : Interculturalidad; conciencia crítica intercultural; competencia crítica intercultural; proceso dialógico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons