SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Students and Teachers' Reasons for Using the First Language Within the Foreign Language Classroom (French and English) in Central MexicoEducation for Bilingualism: Connecting Spanish and English from the Curriculum, into the Classroom, and Beyond índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

AVILA CAICA, Olga Lucía. Profe: ¿Puedes ver lo que estoy diciendo?: Una experiencia de investigación con alumnos sordos. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.131-146. ISSN 1657-0790.

Este artículo da cuenta de un estudio que se llevó a cabo con once voluntarios sordos, quienes pertenecían a diferentes programas académicos de una universidad pública colombiana, pero no recibían clases de inglés como parte de su formación profesional. El objetivo principal de la investigación fue identificar el efecto del uso de recursos de Internet como apoyo en el diseño y desarrollo de un curso híbrido (presencial y virtual) para estudiantes universitarios sordos. Los datos se recogieron por medio de encuestas, evidencias documentales, notas de campo y una entrevista grabada en video con el propósito de conocer qué funcionaba con los estudiantes sordos y qué obstáculos podían interferir con su aprendizaje del inglés. El estudio reveló algunas percepciones respecto al proceso de aprendizaje de los estudiantes sordos, su preferencia por el trabajo colaborativo y las actividades ligadas al medio visual.

Palavras-chave : aprendizaje del inglés; aprendizaje híbrido; estudiantes sordos; recursos de Internet.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons