SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Identity of the Teacher-Researcher in Collaborative Action Research: Concerns Reflected in a Research JournalTeachers' Perceptions About Oral Corrective Feedback and Their Practice in EFL Classrooms índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ARBOLEDA ARBOLEDA, Argemiro  e  CASTRO GARCES, Ángela Yicely. El acento del profesor de inglés como lengua extranjera: implicaciones pedagógicas. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.45-62. ISSN 1657-0790.

En este artículo se reportan los resultados de un estudio acerca de la importancia que tiene, para profesores no nativos y estudiantes de inglés como lengua extranjera, poseer un acento extranjero en un contexto universitario. Se presentan las percepciones de profesores y estudiantes sobre los aspectos más relevantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La información se recogió mediante un cuestionario aplicado a treinta y dos participantes: ocho profesores colombianos, ocho profesores extranjeros, ocho estudiantes colombianos y ocho estudiantes extranjeros. Los resultados muestran que aunque todos reconocen la importancia de un acento nativo o casi nativo, no lo perciben como el aspecto más relevante para enseñar una lengua ni como el único criterio que incide positivamente en el aprendizaje.

Palavras-chave : acento; inglés lengua extranjera; nativo; no-nativo; pronunciación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )