SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2The Accented EFL Teacher: Classroom ImplicationsOpportunity to Teach and Learn Standards: Colombian Teachers' Perspectives índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

HERNANDEZ MENDEZ, Edith  e  REYES CRUZ, María del Rosario. Percepciones de los docentes acerca de la retroalimentación correctiva y su práctica en las aulas de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.63-75. ISSN 1657-0790.

La retroalimentación correctiva se ha discutido principalmente en contextos de adquisición de segundas lenguas, pero poco se ha hecho en el área de lenguas extranjeras. Esta investigación descriptiva, realizada en una universidad mexicana, tuvo como objetivo identificar las percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre retroalimentación correctiva y su práctica. Para la recolección de datos se usaron una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los resultados muestran que si bien los profesores en general tienen una percepción positiva sobre la retroalimentación correctiva oral, algunos la consideran opcional, pues les preocupan los sentimientos y emociones de los estudiantes. En la práctica predominan la retroalimentación correctiva oral no enfocada y las estrategias implícitas. Asimismo, se prefiere la retroalimentación correctiva que ofrece el docente y la autocorrección es la menos común.

Palavras-chave : inglés lengua extranjera; percepciones; práctica; retroalimentación correctiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )