SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1EFL Teaching Methodological Practices in CaliPedagogical Factors that Influence EFL Teaching: Some Considerations for Teachers' Professional Development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

COTA GRIJALVA, Sofía D  e  RUIZ-ESPARZA BARAJAS, Elizabeth. Creencias de profesores principiantes acerca de la enseñanza y aprendizaje de lengua: un estudio longitudinal. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.81-95. ISSN 1657-0790.

En este artículo se describe una investigación que se llevó a cabo en el programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés de una universidad mexicana. El estudio fue longitudinal, el cual siguió la trayectoria de catorce estudiantes de la licenciatura durante cuatro de los ocho semestres del programa académico. El propósito fue identificar las creencias de estos maestros principiantes, quienes cursaban sus clases de práctica docente del programa, acerca de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en diferentes etapas de sus estudios. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Los resultados demostraron que los estudiantes articularon la teoría con la práctica, lo cual incidió en sus creencias anteriores. El estudio también reveló que comprendieron mejor los complejos procesos involucrados en la enseñanza y el aprendizaje.

Palavras-chave : creencias sobre el aprendizaje; creencias sobre la enseñanza; profesores principiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )