SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Role of Systematic Formative Assessment on Students' Views of Their LearninEncouraging Students to Enhance Their Listening Performance índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RIVAS RIVAS, Leonardo. Construcción de identidad de retornados en un pregrado en enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas en México. profile [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.185-197. ISSN 1657-0790.

Este artículo se centra en aclarar algunos de los factores que influyen en la identidad de las personas que se han visto atrapadas entre dos "mundos" (México y Estados Unidos), también conocidas como los "retornados". Se optó por un método cualitativo para ahondar en sus experiencias vividas mediante la indagación narrativa, la cual a su vez aportó al descubrimiento de elementos que influyen en la construcción de sus identidades. Los datos sugieren que esos mismos elementos son de suma importancia en la constitución de una pequeña cultura dentro de la licenciatura en la enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas, en una universidad mexicana.

Palavras-chave : identidad; investigación narrativa; retornados en formación inicial; retornados en formación permanente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )