SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1The Role of Collaborative Action Research in Teachers' Professional Development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CAICEDO TRIVINO, Paula Andrea. Incidencia del aprendizaje cooperativo en el avance de adolescentes en la escritura en inglés. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.21-38. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.53079.

Las profesoras directoras de séptimo grado de un colegio oficial en Colombia eligieron el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar los problemas de convivencia de sus estudiantes al igual que su nivel académico. Este artículo presenta un proyecto de investigación acción e innovación y los resultados obtenidos por ocho de estos estudiantes en tres lecciones cooperativas sobre producción escrita en inglés. Además, se incluye una descripción de la escritura como habilidad comunicativa y del aprendizaje cooperativo y una presentación y análisis de las expectativas e ideas de los estudiantes participantes acerca de lo que significa para ellos escribir en inglés. Esta experiencia pedagógica es apenas el inicio de un futuro y más amplio análisis acerca de la construcción de textos en un ambiente de cooperación.

Palavras-chave : aprendizaje cooperativo; aprendizaje de lenguas extranjeras; aprendizaje en adolescentes; escritura como proceso; estrategias de escritura.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )