SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Adult EFL Reading Selection: Influence on LiteracyContributions of a Social Justice Language Teacher Education Perspective to Professional Development Programs in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BONILLA CARVAJAL, Camilo Andrés  e  TEJADA-SANCHEZ, Isabel. Preguntas por responder en la política educativa de lenguas extranjeras en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.185-201. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996.

Siguiendo una tendencia general en el Occidente no anglófono, Colombia ha intentado incansablemente difundir la educación en lengua inglesa en aras de alcanzar beneficios económicos. Este artículo busca ofrecer una descripción crítica de la política de enseñanza de lengua extranjera: inglés. Se considera el impacto de las múltiples transiciones que ha sufrido la misma a lo largo de los años mediante una descripción histórica de las anteriores iniciativas, la recepción de parte de los académicos y la propuesta actual del gobierno. Finalmente, se analiza la elección del inglés como sinónimo de bilingüismo para concluir con las dudas que suscita la política actual a fin de abrir un futuro debate y revaloración sobre la educación bilingüe español-inglés.

Palavras-chave : colonialismo lingüístico; educación bilingüe en Colombia; Marco Común Europeo de Referencia; política lingüística.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )