SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Formulaic Language and EFL Requests: Sensitive Wording at the Right TimeIncreasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

TORRES-ROCHA, Julio César. La identidad de profesores de secundaria de inglés como lengua extranjera y sus emociones acerca de los requisitos de lengua. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.41-55. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60220.

Este es un estudio sobre la identidad de profesores de inglés de secundaria en Colombia. Se exploró la influencia del Programa Nacional de Bilingüismo en la construcción de la identidad profesional de los profesores de inglés usando un enfoque investigativo interpretativo. Este estudio se centra en cómo se sienten ellos con respecto a los requisitos de lengua asociados con la política de lengua. Se utilizaron tres instrumentos para recolectar información: una encuesta para averiguar la familiaridad de los profesores con las políticas y explorar otros aspectos de su identidad; narrativas autobiográficas para establecer las trayectorias de los docentes como aprendices y profesores de lengua; y entrevistas semi-estructuradas a los participantes seleccionados aleatoriamente para profundizar en sus sentimientos y perspectivas sobre la política de lengua y sus requisitos para profesores

Palavras-chave : identidad del profesor de inglés; inglés como lengua extranjera; política de lengua; requisitos de lengua; sentimientos de los profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons